Cinema Paradiso

El sol cerniéndose sobre un campo de tulipanes en la costa italiana... Esta sería una definición del concepto que los humanos tenemos de paraíso, ¿No?

Aquí empieza nuestra película de hoy títulada "Cinema Paradiso" que en un breve resumen de nuestra página de cine fetiche:

http://filmafinitty.com/

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

En relación a la música cabe destacar el gran trabajo realizado por Ennio Morricone, que consigue empalar perfectamente la música de la campiña italiana con la sucesión de la trama de la película magistralmente desenvuelta.

Para finalizar esta pequeña entrada me gustaría recomendar a todos los viajeros intrépidos que buscan relajarse, que las teñidas praderas que incitan a pensar que el paraiso está más cerca de lo que creemos.

Esto es todo por hoy, desde la redacción de "Viajes de cine", esperemos seguir con vosotros en breves. Muchas gracias y hasta la próxima.

Inglaterra

¿Quién no reconoce el país donde la gente se oculta entre la espesa niebla que besa el suelo?

¿Quién no reconoce ese país multicultural que desemboca en una multitud de nacionalidades?

¿Quién no reconoce ese sarcasmo con el que las risas "british" funden sus labios a las tazas de té?...

Si queridos contertulios, hoy desde la redacción de "Viajes de cine", queremos introducirnos en las islas británicas, más concretamente en Inglaterra. Este país a nuestros ojos, conocido, esta bañado por una aureola de misterio y lugares exóticos que visitar.

Quizás sus monumentos más reconocidos son los que inundan el centro de la capital, Londres, como pueden ser el Big Ben o el los diferentes palacios y cortes pertenecientes a la Familia Real. En cuanto a lo paisajístico destaca la afluencia de personas que produce caminar a las orillas del Támesis, o por que no, surcarlo en barco dejándose acariciar por la suave brisa londinense. Personalmente creo que el lugar más asombroso de este país se encuentra distante, y viene dado por las manos obreras de los primeros ingleses, este lugar se llama: Stonehenge, cuna de la prehistoria inglesa, un paraje desconocido a los flashes de las cámaras, alejado de la fama, pero que sin embargo aumente el interés de cualquier turista a la hora de visitar este país.

A dos horas en coche de la capital, se encuentra nuestro siguiente invitado, Liverpool, cuna de un grupo que cambio el curso de la historia musicalmente hablando: The Beattles, el grupo de Liverpool formado por: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star. Ellos solos consiguieron levantar un país que carecía en esos momentos de un símbolo que alabar.

En nuestro siguiente apartado cabe decir ya para cerrar esta entrada, hay que hablar de cine. Que mejor manera que hacerlo hablando de la última película que ha arrasado en los Oscars, una película un tanto conservadora que cautivo así al jurado. La película versa sobre los problemas que arrastra el heredero al trono a la hora de presentarse ante la sociedad inglesa, ya que él protagonista (interpretado por Colin Firth) es tartamudo, y eso le impide expresarse con claridad, la película llega hasta las profundidades de la superación humana por alcanzar un objetivo, algo que suele cautivar a la crítica. Por último ya, cabe decir que el cine inglés alcanzo su mayor auge con la incursión en el cine de directores y actores fetiches como: Alfred Hitchcock, David Lean, Laurence Olivier, Anthony Hopkins...

Desde la redacción de "Viajes de cine" cerramos el día con esta pequeña contribución al mundo, esperemos que la información proporcionada hoy sea de gran ayuda para nuestros lectores.